Una de las nueves muertes violentas fue la de un presunto atracador abatido en Villa Muvdi.
Foto
Cortesía

Share:

En 15 días de junio de 2017, se registraron en Soledad más homicidios que en todo el sexto mes de 2016

En lo que va del mes van 8 homicidios, mientras que para esa misma fecha del año pasado sólo iban dos.

Los homicidios en Soledad han aumentado durante junio de 2017, con respecto al mismo mes de 2016. Hasta la fecha van 8 homicidios y un atracador abatido, lo que da un total de 9 muertes con armas de fuego, o blanca, en los 16 días que lleva el mes.

En el mismo periodo de 2016, se presentaron dos homicidios y en el mes completo se registraron cinco asesinatos. Esto demuestra que en lo que va de junio de 2017 se ha sobrepasado en tres muertes, a todo el mes en 2016, y aún faltan 14 días para que termine, por lo que la cifra podría subir.

Al término de un consejo de seguridad, el pasado miércoles, el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, indicó que tras las muertes a dos integrantes de bandas delincuenciales que “están enfrentadas por la lucha territorial del microtráfico, de la venta de drogas” y por eso la administración está “tratando de prevenir porque hay mucho joven desocupado a raíz del paro nacional de maestros”.

“En los colegios oficiales nuestros hay más 50.000 jóvenes, en solo Soledad. Más los jóvenes del área metropolitana que algunos viven aquí, pensamos que hay unos 70.000 jóvenes desocupados ahora mismo”, señaló el alcalde del municipio.

Sobre el control a la situación, el mandatario manifestó que “la policía está activa porque están previendo que este enfrentamiento de pandillas se va a recrudecer. El tema del paro incide, pero este tema de la venta de microtráfico y seguro que habrá más consumo porque un joven sin hacer nada es un caldo, es algo que nos preocupa”.

Homicidios.

El primer homicidio en el mes de junio de 2017 se produjo en la madrugada del día 4, en el barrio Villa Adela. En la calle 40 con carrera 7, sicarios en motocicleta dispararon cuatro veces contra Alexander Jorge Granados Vergara, de 28: uno en la espalda, otro en el brazo izquierdo, otro en el codo derecho y uno en el abdomen.

Lugar del homicidio en Villa Adela.

En su momento, las autoridades indicaron que la víctima tenía tres anotaciones: una porte y tráfico de estupefacientes, otra por tráfico de moneda falsa y una tercera por fuga de presos. Además tenía detención domiciliaria.

El pasado sábado 10 se presentó el segundo homicidio, esta vez en el barrio San Bernardo. También sicarios en motocicleta dispararon en varias ocasiones contra Basualdo Manuel Díaz Torres, de 25 años, cuando caminaba por la transversal 1B con diagonal 70B.

De varias puñaladas murió un ciudadano venezolano de 33 años el pasado lunes 12. El hombre estaba internado en la Clínica Adela de Char luego de haber sido atacado en la madrugada del domingo 11, en el barrio La Inmaculada.

La víctima fue identificada como Edwin Jesús Carrillo Rodríguez, quien recibió varias heridas con arma blanca, presuntamente ocasionadas por “su mejor amigo”, según informaron las autoridades.

La pareja fue asesinada en el barrio Don Bosco.

Las víctimas cuatro y cinco fueron en un doble homicidio. Pasada la medianoche del lunes 12 se presentó el ataque en el barrio Don Bosco. Miguel Ángel Orozco Bulloso, de 20 años, y Dana Marcela Hernández Claro, de 21 años, fueron ultimados por sicarios en la diagonal 71 con la transversal 1 Sur.

El joven recibió un disparo en el pómulo y en la cabeza, ambos del lado derecho, mientras que la mujer fue impactada en la parte trasera de la cabeza.

De tres disparos fue asesinado en la noche del martes 13 un hombre que aún no había sido identificado por las autoridades, en el barrio Villa Muvdi. La víctima seis tenía apenas 15 días de vivir en la carrera 24C con calle 54 y fue atacado por dos hombres en motocicleta.

Un comerciante fue el homicidio siete, el mismo martes 13, en el barrio Villa Paraíso. Dos hombres en motocicleta llegaron hasta la casa de Michael Luis Salcedo Wilches, de 33 años, en la calle 54B con transversal 1, entraron a la vivienda y le dieron cuatro disparos en la sala frente a su esposa.

El último homicidio en estos primeros 16 días de junio se presentó en la madrugada de este viernes. Un pensionado de la policía fue asesinado de un disparo en el oído derecho, en el pecho y en el hombro izquierdo.

La víctima fue identificada como Walter Alfonso Hernández Vega, de 47 años, quien vivía en el barrio La Inmaculada, en la calle 58 con carrera 13C. El ataque se presentó en la noche del jueves 15 y el pensionado fue llevado a la Clínica de la Costa, donde falleció a la una de la mañana.